La Kirol Txartela está ya en funcionamiento en Amurrio al sumarse a Mugiment Kirol Txartela. Así, el Ayuntamiento de Amurrio ofrece a sus vecinos y vecinas la posibilidad de utilizar una ‘tarjeta virtual’ única que da acceso al conjunto de instalaciones deportivas de otros municipios adscritos a esta iniciativa que comenzó en 2017, como un proyecto piloto en seis municipios de Ezkerraldea y Meatzaldea en Bizkaia, al que posteriormente se unieron Barakaldo, Sestao y Muskiz y ahora se extiende a Laudio y Amurrio en Araba y a cinco municipios de Gipuzkoa. 

El proyecto de Mugiment Kirol Txartela está siendo liderado por la Dirección de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco, en colaboración con las diputaciones y los municipios que se están uniendo a la iniciativa. Ya cuenta con 7.775 usuarios que han validado su Kirol Txartela y en 2019 se ha llegado a los 17.116 usos intermunicipales. El objetivo es que se vayan sumando más localidades hasta que en los próximos dos años esta tarjeta deportiva unificada llegue al conjunto de municipios vascos. Este proyecto servirá para dar un paso más en el impulso al deporte en el conjunto de Euskadi, fomentando la actividad física y combatiendo el sedentarismo.

La txartela es gratuita y para poder utilizarla en el caso de Amurrio es necesario estar abonado al Polideportivo Municipal Bañueta Kiroldegia y, en general, en otros municipios a sus respectivos servicios municipales de deportes. Para evitar masificaciones, cada municipio adherido a esta iniciativa puede acotar los horarios de acceso a los servicios mancomunados. Quienes vengan a Amurrio tendrán libre acceso a las piscinas del polidepotivo de lunes a viernes de 08:00 a 10:00 y de 11:30 a 14.30 horas. Si se precisan los servicios de otros municipios se podrán consultar en sus respectivas instalaciones. Para utilizar la Kirol Txartela se debe instalar la aplicación Mugiment Kirol Txartela en el dispositivo móvil, registrarse y mostrar la tarjeta digital junto con el DNI al acceder a la instalación deportiva.