En el Paseo Elexondo de Amurrio se muestra hasta el 4 de junio la exposición informativa itinerante los “17 objetivos para Álava y el mundo” que recoge los retos que se marcan las instituciones para hacer de la sostenibilidad una realidad en el ámbito social, económico y ambiental. Se trata de una exposición  sobre 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Diputación Foral de Álava junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a la que el Ayuntamiento de Amurrio se ha sumado adhiriéndose a este compromiso junto con otros municipios alaveses.

Esta exposición forma parte de las iniciativas para informar, acercar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la nueva Agenda 2030 cuyo principal compromiso es hacer de nuestro planeta un lugar más sostenible. En total se trata de 169 metas acordadas en las Naciones Unidas –en una sesión celebrada en septiembre de 2015- que establecen una ruta de actuación en materias como las energías renovables, las desigualdades, la salud, el clima o el consumo.

La citada exposición que visita Amurrio recoge gráficamente los elementos más importantes de la nueva Agenda, los compromisos para su aplicación práctica y su impacto y potencialidad para nuestro territorio. Amurrio protagoniza paneles como “Paz, justicia e instituciones sólidas” con los Presupuestos Participativos AmurriokoEkin, “Ciudades y comunidades sostenibles” con el Parque Lineal del Nervión (la pasarela de la naturaleza) y “Salud y Bienestar” con Ciudad Amigable con las Personas Mayores Amurrio Lagunkoia.

La Agenda 2030 y los ODS. ¿Qué son?

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó en septiembre de 2015 la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Se trata de un acuerdo mundial sin precedentes donde se fijan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estos Objetivos definen la hoja de ruta compartida de la comunidad internacional para emprender un nuevo camino que conjugue  las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental. Es un plan de acción en favor de las Personas, el Planeta, la Prosperidad, la Paz y las Alianzas. Para hacerlo una realidad todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar