El Ayuntamiento de Amurrio ha organizado actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres el 25 de noviembe, de cara a concienciar sobre esta problemática. Además anima a toda la ciudadanía a la colocación en las ventanas del Punto Lila, símbolo de dicha jornada.

punto lila amurrio

25 DE NOVIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
AMURRIO

• ENCUENTRO COMARCAL DE IGUALDAD: VIOLENCIA MACHISTA. UNIENDO FUERZAS, 17 de noviembre, 10:00-14:00 horas, Ayuntamiento de Ayala. Se quiere reflexionar sobre la violencia machista y recoger las opiniones y aportaciones de las asociaciones y ciudadanía para que se pueda dar respuesta conjunta a la violencia. Organiza Cuadrilla de Ayala.
• REPARTO DE SERVILLETAS 20-23 de noviembre por todos los bares de Amurrio.
• SESIÓN INFORMATIVA SOBRE DERECHOS DE LAS MUJERES, 22 de noviembre, 19:00 horas, Casa de Cultura de Amurrio, a cargo de la Diputación Foral de Álava.
• CONCURSO Y ENTREGA DE PREMIOS “BELDUR BARIK JARRERA 2018”, 23 de noviembre, 18:00 horas, en Orduña. El Programa Beldur Barik convoca la 7ª edición del concurso actitud Beldur Barik Jarrera! con la finalidad de reconocer, valorar e impulsar todo tipo de expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos se enfrentan a la actual situación de desigualdad de mujeres y hombres con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad, la autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista.
• 25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, Concentración y lectura declaración en la plaza Juan Urrutia de Amurrio, 13:30 horas.
• DIÁLOGOS CON… ADRIANA KAPLA (LAIA ESKOLA), 29 de noviembre, viernes 18:00 horas, en la Casa de Cultura de Laudio-Llodio. Coordinadora del proyecto observatorio y nuevas estrategias para la prevención de la mutilación genital: Conocer para actuar. Directora de la fundación Wassu- UAB. Promovido por la Diputación Foral de Álava.

Programa 👇

Cartel 2018