El Ayuntamiento de Amurrio solicita a la Diputación Foral de Álava una subvención por importe de 34.692,33 € para la financiación de las obras de arreglo de los caminos interiores del recinto del Cementerio Municipal. Dada la antigüedad del cementerio y debido en gran medida a la falta de afirmado y armado de las soleras de hormigón que los forman y al tránsito de vehículos funerarios, parte de los caminos interiores requieren actuaciones en favor de un buen estado de conservación. Es preciso el arreglo de parte de los caminos principales, comenzando por los que presentan mayores deficiencias.

Para solucionar este problema se plantea la eliminación de la actual solera de hormigón y, tras un saneo y afirmado de la base, proceder a formar una nueva solera de 15 centímetros de espesor y armada de malla electrosoldada. El Consistorio amurrioarra realiza la petición de subvención foral acogiéndose a las ayudas destinadas a las entidades locales del Territorio Histórico de Álava en el Programa 2022 de Ejecución de Obras Menores. Por su parte, Amurrio se compromete a que las obras subvencionadas estén finalizadas y presentar la documentación justificativa para el 30 de noviembre de 2022.

10.115 m2 de superficie 

El Cementerio Municipal de Amurrio se encuentra ubicado en la zona Noroeste del municipio en el barrio Larrabe. Se trata de un recinto cerrado de forma rectangular de unos 10.115 m2 de superficie. Su configuración interior es una cuadrícula donde se encuentran tres caminos principales en sentido longitudinal, unidos entre si por varios caminos perpendiculares que se han ido ejecutando conforme se avanzaba en la ocupación de espacios. Tanto los caminos principales como los perpendiculares cuentan con anchuras comprendidas entre los 2 y los 4,5 metros.