El 28 de abril se celebró un taller móvil en el que se mostraron las actuaciones, tanto ya llevadas a cabo como aquellas que se realizan en estos momentos, en Amurrio en clave de sostenibilidad. Se mostraron a cincuenta participantes internacionales en la 8ª Conferencia Europea de Ciudades y Pueblos Sostenibles celebrada en Bilbao del 27 al 29 de abril. Consistió en un recorrido que se inició por el paseo del molino de Ugarte hacia El Refor. Se hicieron cuatro paradas y en cada una de las mismas se explicaron diferentes proyectos amurrioarras en materia de sostenibilidad. Ahora esta muestra está a exposición pública.Parada Primera
En la primera parada, junto a las máquinas de ejercicios de Maskuribai, se encuentra una mesa explicativa del Amurrio accesible, saludable y conectado, donde se pueden observar los diferentes proyectos que se han llevado a cabo en Amurrio para potenciar un municipio con movilidad sostenible.

Parada Primera

En la segunda parada se localiza junto al río, a la entrada del aparcamiento de El Refor. En ésta se explica el Amurrio inclusivo, empoderado y creativo, el Amurrio más social, en el que se pueden observar los árboles forrados de ganchillo que un grupo de vecinas ha elaborado junto con los frutos de algunos de los proyectos que se han llevado a cabo en Amurrio. Nuestro municipio no se entiende sin la implicación de su ciudadanía: se cuenta con más de 80 asociaciones y el impulso de la transparencia y la democracia participativa son puntos clave por los que se trabaja diariamente desde el Consistorio.

Parada Primera

En la tercera parada, junto a las dianas del campo de tiro, se muestra el Amurrio comprometido con el clima, eficiente y naturalizado. Son múltiples las actuaciones y compromisos que en materia de lucha contra el cambio climático, mitigación y adaptación, se han firmado y llevado a cabo en Amurrio en los últimos quince años. Por eso, en esta parada se ha querido plasmar cómo desde Amurrio se intenta dar un paso más hacia la sostenibilidad, al igual que un árbol que va creciendo año a año.

Parada Primera
Y para terminar, en la cuarta parada se ofrece el Amurrio productivo y de producción local donde se podrá volver a disfrutar del Túnel del Tiempo de Amurrio EKOiztu. Esta exposición ya estuvo ubicada del 7 al 10 de abril en la plaza Juan Urrutia mostrando a la ciudadanía del municipio este proyecto realizado con los polígonos industriales para sentar las bases de un futuro modelo de ecología industrial en el municipio amurrioarra. Además de poder disfrutar de las infraestructuras existentes en las diferentes paradas descritas, la población de Amurrio también puede acceder a los contenidos del taller móvil en euskera, castellano e inglés, mediante el QR disponible en la página web municipal.