Amurrio Trail Mendi Running Taldea quiere volver a cumplir sueños el 24 de diciembre con la subida Babio Igoera en su cuarta edición con el lema “Ametsak betetzen”. “Esta actividad surgió como una pequeña iniciativa entre algunos miembros del equipo para pasar una bonita mañana en el monte el día de Nochebuena, a la que se fueron sumando más componentes los días previos a aquella jornada, y lo que iba a ser una mañana en el monte entre los miembros del equipo con sus familias, se convirtió en algo más especial” explica Axier Vivanco, miembro de Amurrio Trail.

Primero fue poder contar con la presencia de Olentzero, luego la asociación Gazte Alaiak y por último la asociación Montes Solidarios. “Todos juntos hicimos posible que Borja, un joven con espina bífida, pudiera subir por primera vez al monte Babio, y que contó con unas 250 personas en la cumbre. El segundo año volvimos a repetir haciendo realidad la posibilidad de subir al monte Babio con la participación de nuevo de Borja, Ane invidente y Santos con una enfermedad que le dificulta andar” añade Vivanco.
En la tercera edición Amurrio Trail Mendi Running Taldea volvió a cumplir objetivos. Más de 600 personas estuvieron en la cima del Babio el 24 de diciembre, junto con Olentzero, para dar la bienvenida a la Navidad. “Además – continúa Axier Vivanco – el año pasado hicimos un reto solidario el 23 de diciembre desde las 18:00 horas que consistía en cada hora subir a Babio desde la plaza, consiguiendo que durante el tiempo que duró el reto subiese gente a cada hora hasta la última tanda de personas que salió de Amurrio a las diez de la mañana del día siguiente, 24 de diciembre, coincidiendo con la subida a Babio que llevamos haciendo tres ediciones junto con Montes Solidarios. Así pudimos volver a cumplir sueños, y el dinero recaudado en este reto solidario fue íntegramente destinado a AEFAT, asociación de personas con una enfermedad rara llamada ataxia telangiectasia, genética y neurodegenerativa que aún no tiene cura”.
Amurrio Trail Mendi Running Taldea ya ha empezado a ponerse en contacto con Montes Solidarios, que han confirmado su presencia en esta nueva edición, al igual que Olentzero. Para llevar a cabo esta iniciativa solidaria este año también se contará con la silla adaptada que recientemente ha comprado el Ayuntamiento de Amurrio. De hecho esta agrupación deportiva amurrioarra está estudiando la posibilidad de realizar con dicha silla municipal varias salidas de este tipo a lo largo de todo el año.
Anímate y participa en esta iniciativa solidaria cumpliendo sueños
El reto del 23 de diciembre Babio Non Stop consiste en que desde las seis de la tarde durante dieciséis horas seguidas; a cada hora se suba a la cima de Babio en grupos diferentes. Por cada subida que haga la gente que se apunte este año donará 10 € que irán íntegramente a Bihotzez. Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 699238171 (Iñaki) o el email amurriotrail@gmail.com. La última subida del reto será a las diez de la mañana del 24 de diciembre, ascendiendo junto con Montes Solidarios y Olentzero a la cima de dicho monte. Arriba habrá avituallamiento durante toda la noche del reto y la subida del día 24, al igual que en la Plaza Juan Urrutia de Amurrio desde donde se establecerá la salida hacia Babio. La fiesta terminará en dicha plaza a las 14:00 horas del 24 de diciembre con la tradicional chistorrada y chocolatada. “Este año el dinero recaudado en el reto del 23 de diciembre y la subida del 24 de ese mes, se destinará íntegramente para Bihotzez, asociación de cardiopatías congénitas (www.bihotzez.org). Parece que se vuelven a unir los caminos para volver a hacer de los días 23 y 24 de diciembre unos días inolvidables para muchas personas” concluye Axier Vivanco.