Amurrio Trail Taldea propone a toda la ciudadanía un reto por Hodei y por AEFAT (Asociación Española Familia Ataxia Telangiectasia). Hodei es un niño del municipio de Amurrio que sufre ataxia telangiectasia, una enfermedad rara genética y neurodegenerativa que aún no tiene cura. Se trata de las 16 Horas Babio Non Stop. Esta iniciativa se llevará cabo con la colaboración de Montes Solidarios, Ayuntamiento de Amurrio y Protección Civil de esta localidad.


Consistirá en participar en un evento el próximo 23 de diciembre que comenzará a las 18:00 horas y a partir de ese momento, cada hora, desde la plaza Juan Urrutia, partirán una o varias personas hasta la cima del monte Babio. Serán 16 horas ininterrumpidas que tendrán como colofón, la tradicional Babio Igoera a cargo de Montes Solidarios y del Olentzero. Es un reto abierto a todas las personas que quieran subir al Babio sin tiempos límites, con una única condición que consiste en aportar 10 € para poder participar, dinero que se donará íntegramente a AEFAT.  Puede subir cualquiera y a cualquier ritmo. Desde la organización se hace hincapié en que no hay tiempo para subir, lo importante es la solidaridad.
Ya más de cien personas han confirmado su participación, quienes han aportado su granito de arena, quienes subirán… pero desde Amurrio Trail Taldea quieren que sean muchas más las personas que se animen, que no les condicione si es de noche o de día, que aporten solidaridad. Para apuntarse se puede enviar un email a amurriotrail@gmail.com o llamar al teléfono 699238171 (Iñaki).
Babio Igoera con Montes Solidarios
La solidaridad montañera se completará en Amurrio con Babio Igoera el 24 de diciembre, subida desde la plaza Juan Urrutia a dicho monte de jóvenes con problemas de movilidad gracias a Montes Solidarios, a partir de las 10:00 horas, a quienes podrán acompañar todas aquellas personas que lo deseen. Una vez en la cima del Babio habrá avituallamiento y foto grupal con el Olentzero a las 11:30 horas, para culminar este día de fiesta y solidaridad con chocolatada y chistorrada a las 13:00 horas.