Se ha presentado la nueva edición del programa Laia Eskola impulsado por la Diputación Foral de Álava en la zona de Aiaraldea en el que participa un año más el Ayuntamiento de Amurrio junto al resto de Ayuntamientos de la comarca. Laia Eskola tiene como objetivo acompañar procesos de empoderamiento de las mujeres, a través de herramientas y dinámicas que fortalezcan su participación socio-política, a la vez que se trabaja de forma general con mujeres y hombres a favor de la igualdad. Será un espacio participativo, abierto y sobre todo igualitario. La programación de este curso 2019-2020 se prolongará durante los próximos meses con una amplia propuesta de actividades.

Amurrio arrancará con su primera actividad el 4 de octubre “EnFemme” proyección y coloquio en el Amurrio Antzokia a las 20.00 horas. El 9 de octubre tendrá lugar la presentación del Club de Lectura Feminista a las 18.00 horas. El 30 de noviembre se impartirá el taller de autodefensa feminista a cargo de la fisioterapeuta y especialista en violencia contra las mujeres Maitena Monroy en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30, en euskera y castellano. Los días 10 y 11 de enero de 2020 se desarrollará el taller “Y luego diréis que somos cinco o seis” a cago de Josebe Iturrioz López.

Para ampliar la información o formalizar las inscripciones en las sesiones organizadas mandar e-mail a raguilar@amurrio.eus  o llamar al  945891161.

Programa Laia Eskola