Kaskagorri Futbol Taldea de Amurrio y Al­tzarrate Kirol Elkartea de Laudio se han unido en torno a una novedosa iniciativa continuando con su compromiso de potenciar y fomentar la igualdad en la comarca. Se trata de la primera edición de la Marcha Regulada por la Igualdad en la comarca que se desarrollará el sábado 10 de marzo uniendo ambas localidades a través del Parque Lineal del Nervión.

Se ha organizado con la colaboración de los Ayuntamientos de las dos localidades alavesas.
Esta marcha regulada dará comienzo a las 10:00 horas desde la Herriko plaza de Laudio hasta la Herriko plaza de Amurrio y, viceversa, a la misma hora desde la plaza amurrioarra hasta la plaza laudiotarra, transcurriendo en ambos casos por dicha vía verde junto al río Nervión.
La distancia es de unos 12.400 metros, siendo un trayecto llano y sin ningún tipo de dificultad, ya que es un paseo fácil de realizar por toda la población desde infantil hasta personas mayores y adultas en general. En la salida se facilitará la camiseta con el dorsal y una ficha de control (salida-llegada). En un punto intermedio en Luiaondo se instalará un avituallamiento que estará provisto de bebidas, fruta y galletas para todas las personas participantes. La organización pondrá a disposición de quienes participen servicio de autobús para regresar a su localidad de origen. Para participar es necesario inscripción previa antes del 2 de marzo en las oficinas bien de Kaskagorri F.T. (teléfono 665751981) o bien de Altzarrate K.E. (teléfono 665724510) o en las Áreas de Igualdad de los Ayuntamientos de Amurrio y Laudio. Se dirige a la población de todas las edades y a las distintas asociaciones. La inscripción es de 5 e, excepto a menores de ocho años que es gratuita. Se regalará una camiseta técnica conmemorativa de esta marcha comarcal. No ganará ni el primero ni el último, se tomarán los tiempos invertidos y tendrán obsequios los tiempos intermedios. Esta primera experiencia tiene como objetivo institucionalizar esta Marcha Regular Comarcal por la Igualdad.

Guardar