El Frontón Municipal de Amurrio cumple su 75 aniversario y, para conmemorar esta efeméride, en la entrada de la instalación deportiva se ha pintado un mural con una imagen antigua del propio frontón cedida por la Asociación Aztarna. La pintura es obra de la artista Lucía González-Pinta, de la empresa Wallart.

La inauguración de frontón municipal de Amurrio tuvo lugar un 12 de agosto de 1945 con exhibición de danzas y partidos de pelota entre pelotaris del pueblo. A lo largo de su historia, el frontón ha sido escenario de importantes partidos y, también, pieza clave para crear la gran afición del municipio por la pelota, así como para la formación de pelotaris. Durante muchos años, el frontón también fue un importante espacio cultural y recreativo en el municipio, acogiendo sesiones de cine, teatro o el PIN de Navidad, entre otros.

La instalación deportiva cuenta con una capacidad para 400 personas y se sitúa en la calle del mismo nombre, la calle Frontón, detrás del Ayuntamiento. El Club Pelotazale, compuesto por 90 personas, desarrolla su práctica deportiva en esta instalación y acoge en sus filas desde menores a partir de seis años pertenecientes a la escuela hasta pelotaris federados.