A menos de un mes del inicio de las fiestas patronales, Amurrio tiene todo preparado para lanzar el txupinazo y dar así comienzo a seis días de buen ambiente y disfrute en el municipio. Se presenta un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades. Del 12 al 17 de agosto grandes y pequeños podrán disfrutar de la mejor música y teatro de calle, actividades deportivas, el tradicional concurso de carrozas y los certámenes gastronómicos, entre otros.

Previo al inicio de las fiestas, se empezarán a calentar los motores con los partidos de fútbol y pelota, en el que destaca el encuentro entre Urruti y Larunbe frente a Bengoetxea e Imaz el sábado 11 de agosto. Además, durante esa jornada, los niños y niñas podrán disfrutar de las atracciones al precio especial de 1 euro. Por la noche “Los Blue Yeyés” rendirán tributo al pop rock de los años 60 en la plaza Juan Urrutia. Las actuaciones musicales son parte fundamental en la programación festiva. Cabe destacar los conciertos de Doctor Deseo y Glaukoma, el 13 y 14 de agosto respectivamente, que contarán como teloneros a los ganadores del concurso Amurriock. Korrontzi actuará el 15 de agosto y la verbena de Garilak 26 y DJ Ruba será el día de San Roque.

La jornada del 13 de agosto contará con actividades infantiles en el parque municipal con hinchables, talleres y fiesta de la espuma. Por la tarde, el público adolescente podrá disfrutar en la Plaza Juan Urrutia con un espacio con talleres sobre alimentación y exhibición y taller de parkour.

 Teatro de calle y actividades populares

Como ya es habitual, el teatro, la danza y en general las artes escénicas, tendrán un espacio preferente en la programación festiva. El 14 de agosto la compañía Barsanti presentará la obra “El Deshaucio”. El jueves, 16 de agosto, será la compañía Industrial Teatrera la que ponga en escena la obra “Náufragos”. Por su parte, la compañía Dantzaz mostrará su espectáculo de danza “Barrock” el viernes 17 de agosto.

Las actividades populares también cobrarán especial protagonismo durante las fiestas, el 14 de agosto tendrá lugar una morcillada para 2.300 personas y el 16 de agosto el concurso de carrozas. Los concursos gastronómicos se celebrarán el martes, 14 de agosto, el de marmitako, y el viernes 17, los de tortilla y bacalao.

PROGRAMA ▶  Amurrioko Jaiak 2018

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar