El Ayuntamiento de Amurrio pone en marcha el 20 de septiembre el nuevo servicio de impartición de música tradicional de Amurrioko Herri Musika Eskola que podrá incorporar las especialidades de trikitixa, pandero, txalaparta, danborra y herri perkusioa. En años sucesivos hay intención de cubrir todas las especialidades musicales de raíz tradicional.

En la Casa de Cultura se podrá realizar la correspondiente matrícula, incluso aunque hayan comenzado las clases ya que estará abierta la posibilidad de incorporarse a este servicio municipal a lo largo del curso siempre que haya plazas disponibles. Las clases se impartirán en dicho centro cultural durante todo el curso que terminará el 15 de junio. La clase individual de instrumento es una sesión semanal de 45 minutos.
En cuanto a las tarifas, la cuantía de la tasa se girará por distintos conceptos e importes durante el curso 2019-2020. En 52,22 € al mes se establece la tarifa de personas empadronadas en el muncipio de Amurrio por la impartición de clase individual de instrumento que se abonará en nueve mensualidades de octubre a junio.
Bonificaciones
Se establecen diversas bonificaciones como las contempladas para aquellos alumnos o alumnas pertenecientes a familias numerosas. La acreditación de tal pertenencia se realizará en el momento de la matrícula mediante la presentación del Libro de Familia o fotocopia compulsada.