Amurrioko Nagusien Kontseilua iniciará el martes 21 de junio un recorrido por todas las Juntas Administrativas con el objeto de reunirse con las personas mayores de cada localidad para presentar en qué consiste este Consejo y cómo pueden adherirse al mismo en caso de tener interés en este colectivo. También se trata de conocer las inquietudes o iniciativas que se plantean en cada localidad. Este primer encuentro se celebrará en Baranbio, a las 17:00 horas, en el edificio de la Junta Administrativa. Desde Amurrioko Nagusien Kontseilua se anima a todas la personas mayores a asistir a esta convocatoria.

Por otra parte, este Consejo ha organizado el 22 de junio el segundo encuentro con la dirección y representantes sanitarios del Centro de Salud de Amurrio. Comenzará a las 18:30 horas en la Catequesis y la entrada es libre hasta completar aforo. Este encuentro se centrará en dar a conocer las condiciones del Centro de Salud en relación a la evolución de la pandemia del Covid-19; así como de los ajustes que se realizarán durante el verano. Se trata de una continuación del encuentro que ya se desarrolló anteriormente.

Baile

Nagusien Etxea recupera en junio las sesiones de baile. La próxima tendrá lugar el sábado 25 de dicho mes. De poner las notas musicales para propiciar los pasos de baile se encargará José Ignacio Otegui, en horario de 19:00 a 21:00 horas. La entrada es libre.