Amurrioko Xake Taldea ha organizado el Torneo de Primavera de Ajedrez 2021 que se disputará online. Habrá dos torneos: Uno para jóvenes en edad escolar y otro para personas adultas, a través de la plataforma www.lichess.org. Cada participante deberá disponer de una cuenta en esta plataforma con su nombre de usuario. Se formarán grupos reducidos de cinco personas máximo y en base a su nivel de juego.

Cada grupo decide el día y la hora de juego, adquiriendo el compromiso de jugar por lo menos una partida semanal. La inscripción es gratuita y se puede formalizar hasta el 9 de febrero, a través del correo xake.amurrio@gmail.com. Se indicará el nombre, categoría (escolar/adulto) y nick de lichess del participante para que la organización conozca su identidad; así como el nivel de juego (bajo, medio o alto) para organizar grupos homogéneos. Como premios se otorgarán tableros de ajedrez para cada grupo.

CAMPEONES DE LOS TORNEOS DE AJEDREZ DE PRIMAVERA E INVIERNO 2020 ORGANIZADOS POR AMURRIOKO XAKE TALDEA

En la foto cedida por Amurrioko Xake Taldea aparecen de izquierda a derecha: Aitor Duiraffour (Orduña); Mikel Guerrero (Laudio); Alejandro Leva (Amurrio), Tonono Mendia (Amurrio); Jokin Ibarrola (Izoria); Jon Crespo (Amurrio ) y ausente en la foto Enric Barba Rios. En 2020 dichos torneos se han realizado de manera online.