El Centro Kzgunea de Amurrio ofrecerá en noviembre tres cursos presenciales gratuitos en castellano. El primero versará sobre Smartphones y tablets y se desarrollará del 18 al 26 de dicho mes, en horario de 11:00 a 13:00 horas. Constará de catorce horas y se basará en el aprendizaje para utilizar tu dispositivo android y familiarizarse y aprender a manejar una tablet o smartphone. Además de poder formarse en el centro y en pequeños grupos se podrá practicar desde casa en la plataforma de aprendizaje a distancia de manera individual. El segundo curso, los días 27 y 28 de noviembre, se titula “Informática en la nube, almacena y comparte tu información”, de 11:00 a 13:00 horas. Constará de un total de cuatro horas. Se podrán conocer las ventajas y desventajas de almacenar la información en la nube y aprender a utilizar los programas dropbox, slideshare y scribd.

Visualiza y planifica la mejor ruta

Finalmente los días 28 y 29 de noviembre, en horario de 09:00 a 11:00 horas, se impartirá el curso “Google Maps, visualiza y planifica la mejor ruta”. Constará de cuatro horas. Enseñará a preparar un viaje o buscar una farmacia de una manera muy fácil y visual, en definitiva, cualquier dirección, carretera, lugar o negocio que necesitemos. Además de facilitar datos de todos los países se podrá callejear y obtener vistas diferentes.

Horario durante noviembre

El Centro Kzgunea de Amurrio abrirá al público durante el mes de noviembre en horario de 09:00 a 13:00 horas. La principal actividad desarrollada en este tipo de centro está destinada a la formación en Nuevas Tecnologías, además de colaboraciones con otras entidades. Para la persona usuaria, Kzgunea es un espacio colaborativo y abierto, donde puede obtener una formación gratuita que mejora su empleabilidad y, en consecuencia, aumentar su enriquecimiento personal.