Con el fin de animar las calles comerciales de Amurrio, en las fechas navideñas se colocará iluminación navideña cofinanciada a través del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento local a través de la Sociedad Pública Amurrio Bidean y Apymca, Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de la villa. La ambientación se completará con una decoración conjunta de los establecimientos comerciales que consistirá en un “kit”compuesto por un pino con luces y una alfombra roja que está subvencionada a través del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco. Como complemento desde Apymca se repartirán calendarios de pared de 2016 entre la población del municipio.

Estas acciones estarán acompañadas de una campaña de dinamización del comercio denominada “Vive la Navidad con el comercio local”. Consistirá en que por realizar compras en los comercios de Amurrio adheridos a Apymca entre los días 7 de diciembre y 5 de enero, se entregarán unos boletos en los que se pondrán el nombre y teléfono de contacto de la persona que realiza la compra y el sello del comercio y se depositarán dichos boletos en una urna que se encontrará en la Kultur Etxea. El día 23 de diciembre en la Kultur Etxea se sorteará una cesta de productos típicos navideños y dos premios de 150 € cada uno, donados por Caja Rural Navarra, y el día 5 de enero se sorteará un Cofre Vip (Escápate 3 días, 2 noches con desayuno a elegir entre más de 185 acogedores establecimientos) cofinanciados por Apymca y Viajes Araba. La entrega de boletos será hasta las 19:30 horas del día 5 de enero.

Concursos de escaparates

Otra actividad es el II Concurso de Escaparates de Ayala, subvencionado por la Cuadrilla de Ayala, cuyos tres premios estarán dotados de 700, 300 y 150 €; además de trofeos. También habrá dos trofeos, uno para el mejor escaparate de Ayala y otro para el mejor escaparate de Okondo. Por su parte, Apymca también ha convocado la segunda edición del Concurso de Escaparates de Amurrio con ámbito municipal.