Escolares, profesorado y padres y madres de alumnado de Enseñanza Secundaria de Amurrio participan en el programa “#Descubre. No bloquees tu salud mental” a través de Asasam (Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental). De momento está tomando parte el colectivo escolar de Aresketa Ikastola. Desde Asasam manifiestan que se está proponiendo a otros centros educativos de la villa amurrioarra y se irá desarrollando hasta final de curso. No obstante, si por problemas de tiempo no podría realizarse se aplazaría al siguiente curso escolar.

“#Descubre. No bloquees tu salud mental” es un programa de carácter estatal desarrollado por la Confederación Feafes que cuenta con la cofinanciación del Plan Nacional sobre Drogas (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). El objetivo principal de la mencionada iniciativa es sensibilizar y prevenir diferentes adicciones y problemas de salud mental en el contexto educativo.

Sesiones informativas

Para ello, profesionales y personas con enfermedad mental de las entidades que desarrollan este programa, acuden a los centros educativos de sus territorios para ofrecer unas sesiones informativas dirigidas a alumnado, progenitores y docentes. A través de diversos materiales didácticos, proporcionados por la Confederación, se da información rigurosa sobre salud mental, se ofrecen las pautas para poder reconocer de forma temprana la aparición de trastornos mentales en la juventud y se aportan las claves necesarias para hacer más comprensibles y sensibilizar sobre los problemas de salud mental.

Sesiones informativas

Asasam tiene su sede en Laudio pero su ámbito de actuación es la Comarca del Alto Nervión en la que se incluye el municipio de Amurrio. El pasado año en dicha asociación se atendió a treinta y cinco personas de Amurrio, con edades comprendidas principalmente entre 35 y 50 años.

ASASAM. Tres Cruces, 5 bajo – 01400 Llodio-Laudio. Ámbito de actuación: Comarca del Alto Nervión en la que se encuentra Amurrio. T. 944034690 / 946726446. Fax: 946523760. asasam@asasam.org