A partir del 28 de febrero se impartirá en Amurrio Bidean un curso de “Atención al público, ventas y marketing” de 100 horas de duración que se complementará con una orientación individual y grupal. Finalizada esta fase, las personas participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en establecimientos y empresas de la zona. Esta actuación está orientada a mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes que carecen de una formación cualificada y con dificultades de acceso al mercado laboral, a través de la adquisición y desarrollo de competencias personales y profesionales dirigidas al ámbito de la atención al público en cualquier sector (comercio, hostelería, servicios, industria…). Se trata de una formación muy práctica, donde se llevarán a cabo casos prácticos y simulaciones reales, teniendo muy presentes las nuevas tecnologías. Esta actuación está englobada en la fase Trebatu, segunda parte del Proyecto Txertatu, programa operativo de empleo juvenil 2014-2020 cofinanciado en un 91,89% por el Fondo Social Europeo. Para ampliar la información o formalizar las inscripciones se puede contactar con Amurrio Bidean en el teléfono 945891721 o en el correo electrónico empresa@amurriobidean.org.

CURSO DE FORMACIÓN CON PRÁCTICAS “Atención al público, ventas y marketing”

Personas Beneficiarias: Personas desempleadas entre 16 y 30 años, estudios de ciclo formativo de grado medio o inferior y personas que abandonan estudios universitarios. Obligatorio: estar inscrito o inscrita en el Sistema de Garantía Juvenil. (*información en Lanbide). Prioridad a personas empadronadas en Amurrio.
Metodología: Formación (100 h) + Orientación (individual/grupal) + Prácticas
Contenido: 1.- Atención al cliente: el cliente, fidelización, calidad… 2.- Proceso de venta: identificación de clientes, comunicación… 3.- Gestión de la venta: caja registradora y tpv, cobros y pagos, reclamaciones… 4.- Marketing de ventas: estrategias, posicionamiento, distribución de espacios, redes sociales…
Fechas: Del 28 de febrero al 12 abril (martes, miércoles y jueves).
Horario: De 09:00 a 14:00 horas.