La segunda edición del Cross de Amurrio está ya organizada por el Club Atletismo Oinkariak. La fecha elegida es el domingo 26 de enero, en las instalaciones deportivas de El Refor, durante toda la mañana a partir de las 10:00 horas. Habrá diferentes categorías: Federados (todas las categorías siendo obligatorio estar federado en atletismo); Popular (cualquier persona mayor de 16 años) y Escolares (abierta a escolares que participan en el circuito de carreras de la Diputación Foral de Álava y también a escolares de Amurrio en las categorías infantil, alevín y benjamín). Desde la organización se hace hincapié en que la categoría Popular pretende acercar el cross a toda la ciudadanía, para que sea su primera experiencia y puedan disfrutar de este deporte, participando en una carrera de 5 kilómetros apta para todos los públicos.

Las distancias y recorridos variarán según las categorías desde 9,5 kilómetros la más larga para senior masculino a 1.000 metros para la categoría benjamín. Las inscripciones para personas federadas se realizarán a través de intranet RFEA. Para las categorías Popular y Escolares de Amurrio se realizará online en  www.kirolprobak.com. En la categoría Popular se abonarán 3 € y escolares participarán gratis. 

Se anima a la participación popular

Desde la organización se anima a la ciudadanía de Amurrio a acudir a El Refor ese día, bien para ver la carrera, para correr con la población txiki o para participar en la carrera popular. Se espera la participación de deportistas de todo Euskadi y territorios limítrofes.