El artista y músico Iñigo Arrizabalaga que junto a Javier Peña al bajo y Titi Calvo a la batería forman Sobrino Sobrado presentan un nuevo proyecto musical al que dirigen toda su energía. Se trata de la canción ‘Atrévete’. “Hace un tiempo coincidí con Amaia Santos en casa de unos amigos; me contó que pertenecía a Asasam, Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, que escribía poemas y que si le podía poner música a unos de ellos. Por supuesto le respondí que sí y una semana más tarde recibía unos diez poemas para que eligiese el que más me gustase” nos explica Iñigo Arrizabalaga. 

Le puso música a ‘Atrévete’, tras encajar un par de frases, y se la cantó en la siguiente cena. De ahí, a un programa de radio de la citada asociación que compartieron con ‘Voltium’, a la participación en un recital de poesía en Amurrio Antzokia (acompañado por Dani Trujillano al contrabajo) y al compromiso por su parte, como Banda, de grabar la canción, registrarla y sacar un single.  

“Es una canción que trasmite, sobre todo, ganas de luchar cada día. Un sentimiento que sin sospecharlo, iba a ser esencial en estos días tan confusos. Para nosotros Sobrino Sobrado, ya es todo un himno siendo conscientes de que somos unos privilegiados y que la canción expresa la valentía que muchos vamos a necesitar”.

Próximo videoclip

En este ilusionante proyecto íntimamente ligado a Asasam también cuentan con la colaboración instrumental de Joserra Azcue y su buen hacer en el estudio de grabación y con la voz de Iratxe Martínez de Arenaza, y “hemos grabado un videoclip de ‘Atrévete’, algo esencial en el mundo de las redes en el que vivimos” concluye Arrizabalaga.

Videoclip 👉🏻 bit.ly/3BP3Bqr