Servir de enlace entre las vecinas y los vecinos de Amurrio y el Ayuntamiento local es el principal cometido del equipo de Herrilagun­tzailes que trabajan en coordinación con las distintas áreas municipales. Tras una primera experiencia positiva en 2019, el pasado mes de enero se ha vuelto a retomar esta iniciativa con un nuevo equipo de herrilaguntzailes que está formado por personas contratadas a través de un programa de empleo y formación, puesto en marcha gracias a un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Amurrio y la empresa de inserción laboral Sartu.

Los herrilaguntzailes recorren las calles del municipio y cualquier persona puede acercarse a estos trabajadores y realizar cualquier tipo de consulta o aportación. La información se traslada al Ayuntamiento para mejorar la gestión del municipio. Éste es el segundo año en el que se lleva a cabo este programa. El primer año se abordó a través del plan de empleo municipal y estos años se ha llevado a cabo a través del plan de empleo comarcal. Además de la atención personal de los herrilaguntzailes, para hacer llegar incidencias al Ayuntamiento también existen otra serie de canales.

PRINCIPALES FUNCIONES DE LOS HERRILAGUNTZAILES

• Recogida proactiva de incidencias de la vía pública.

• Recoger incidencias por partes de ciudadanía.

• Inventariar los elementos que hay en el municipio.

• Sensibilización y recogida de información.

• Dar apoyo al personal técnico municipal o a las brigadas en eventos concretos del municipio.

El municipio se ha dividido en 4 zonas y cada herrilaguntzaile es responsable de cada una de las áreas.

CANALES PARA HACER LLEGAR INCIDENCIAS AL AYUNTAMIENTO

Las personas que deseen ENVIAR INCIDENCIAS al Ayuntamiento de Amurrio pueden seguir utilizando las cuatro vías habituales:

• LLAMAR AL TELÉFONO del Ayuntamiento 945891161.

• ENVIAR UN MAIL a partehartzea@amurrio.eus.

A través de la APLICACIÓN de incidencias www.amurrioincidencias.org .

NUEVO NÚMERO DE WHATSAPP de incidencias 671074170 que ha cambiado recientemente.