El Centro de Estudios y Documentación por las Libertades Sexuales Aldarte trae a Amurrio, con la colaboración del Ayuntamiento local, la exposición “Delitos de odio por orientación sexual e identidad de género (OSIG), una mirada global”. Estará del 25 de octubre al 13 de noviembre en el Polideportivo Bañueta Kiroldegia. El último día, 13 de noviembre, a las 18:00 horas,  se realizará una visita guiada a la exposición. Las personas interesadas pueden apuntarse contactando con el Área Municipal de Igualdad (teléfono 945891161 Ext. 200 o e-mail raguilar@amurrio.eus).


El objetivo de esta muestra es visibilizar la situación de los delitos de odio por orientación sexual e identidad de género para promover un análisis crítico y la movilización de la ciudadanía en la denuncia y en la promoción de los derechos LGTBI (Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales). Se trata de reflejar la situación de los delitos de odio a tres niveles — Euskadi, Estatal y Centroamérica y México— que permitan analizar la situación concreta de cada lugar. A su vez, se han querido recoger las claves para la creación de estrategias con el fin de erradicar los delitos de odio por OSIG.
Talleres de formación
Alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria de los centros escolares amurrioarras participarán en talleres formativos sobre introducción, estrategias y herramientas para afrontar los delitos de odio. El objetivo será visibilizar esta problemática y sensibilizar a este sector poblacional sobre la vulneración de los Derechos Humanos que suponen los citados delitos.