BASES DEL CERTAMEN DE CORTOMETRAJES

CONDICIONES

  1. La participación en este Certamen está abierta a los y las realizadores/as vascos/as de cortometrajes, entendiendo como vascos/as a las personas nacidas y/o residentes en la Comunidad Autónoma Vasca (provincias de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa), Comunidad Foral de Nafarroa (provincia de Nafarroa) y País Vasco Continental (dentro de la circunscripción francesa de Pyrénées Atlantiques, territorios de Lapurdi, Nafarroa Behera y Zuberoa).
  2. Se podrán presentar al Certamen cortometrajes producidos en los años 2015 y 2016.
  3. La duración máxima de los filmes a concurso no excederá de 30 minutos.
  4. Cada autor o autora podrá presentar el número de cortometrajes que desee.
  5. Se establecerá una sección oficial a concurso (OFIBISTAN) a la que optarán los trabajos elegidos por el comité de selección. Los cortometrajes seleccionados en esta sección se proyectarán en DCP.
  1. Se establecerá otra sección oficial a concurso (NERBIOIBISTAN) a la que optarán los trabajos de realizadores locales de la Comarca del Alto Nervión (Araba y Bizkaia) y del Valle de Aiara. Pueden participar en esta sección personas nacidas y/o residentes en los siguientes municipios: Aiara, Amurrio, Artziniega, Laudio-Llodio y Okondo en la provincia de Araba, así como Arakaldo, Arrankudiaga, Arrigorriaga, Orduña, Orozko, Ugao-Miraballes, Zaratamo y Zeberio, en la provincia de Bizkaia.
  1. Las películas seleccionadas en OFIBISTAN e NERBIOIBISTAN figurarán en el programa oficial de BEGIBISTAN 16, VI Semana de Cine de Amurrio y se exhibirán en sesiones públicas dentro de las fechas de celebración del mismo. Las fechas de proyección se anunciarán oportunamente.
  1. Los fallos del Comité de selección serán inapelables.
  1. Los directores/as que lo deseen podrán presentar personalmente sus trabajos en el festival.
  1. A la entrega de premios es obligatorio que venga una persona, al menos, representando a cada cortometraje, ya que no se avisará previamente de los premios a los galardonados. Si un premiado no aparece o no ha enviado a nadie al festival, perderá el galardón que será otorgado al siguiente clasificado según el baremo del jurado o el voto del público.

PREMIOS
Los premios oficiales del Festival serán:

PREMIOS CONCEDIDOS POR EL JURADO

MEJOR CORTOMETRAJE OFIBISTAN (1200 euros y Txapela Begibistan)

MEJOR CORTO EN EUSKARA (1.000 euros y Txapela Begibistan) (A este premio optan los cortometrajes en lengua vasca de ambas secciones) (Este premio lo concede la Diputación Foral de Alava)

MEJOR CORTOMETRAJE NERBIOIBOISTAN (500 euros y Txapela Begibistan)
PREMIO CONCEDIDO POR EL PÚBLICO.

PREMIO DEL PÚBLICO (500 euros y Txapela Begibistan) Optan al mismo todos los cortometrajes de las dos secciones a concurso

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción se realizará cargando la película, con su ficha de inscripción, y una fotografía en calidad óptima, en las siguientes plataformas

MOVIBETA: http://www.movibeta.com

FESTHOME: https://festhome.com

CLICK FOR FESTIVALS: https://www.clickforfestivals.com

UPTOFEST: http://www.uptofest.com

También es posible inscribirse enviando la ficha de inscripción, las tres fotos y un enlace a Vimeo con password de cortometraje al e-mail: begibistan.festival@gmail.com

El plazo de inscripción finaliza el 12 de Agosto de 2016. No se tendrán en cuenta los cortometrajes enviados con posterioridad a esta fecha límite.

E-mail: begibistan.festival@gmail.com

Website: www.festivalbegibistan.com