Mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto son los premios que se han traído a Amurrio Begoña Testón y Raúl García, integrantes de Aimara Teatro, del VII Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de La Bañeza (León) celebrado el pasado mes de octubre. Estos reconocimientos llegan gracias a su interpretación de la obra de Moliere “El enfermo imaginario” con la que también han sido nominados sus compañeros Lydia Ríos (mejor actriz de reparto) y Rufo Grande-García (mejor actor principal).


Begoña Testón, que en esta obra encarna a Antonia (criada de Argan, el protagonista), está muy satisfecha y emocionada por este premio y relata que lleva veinticinco años con el teatro amateur en Amurrio.“Primero comencé en el grupo de mujeres Aurreraka y desde hace veintitrés años con Aimara. El premio más que significado es ilusión por lo inesperado. Cuando me dijeron que estabamos nominados Rufo, Lydia, Raúl y yo, jamás pensé que el premio fuera para mi. Por eso cuando me dijeron que era yo se me saltaron las lágrimas de emoción. ¡Es mi primer premio!. Estoy muy contenta por todo el grupo porque recibir cuatro nominaciones en un certamen de teatro, donde participaban grupos muy importantes, es  todo un previlegio. Tengo una gran satisfacción  por sentir recompensado nuestro esfuerzo y dedicación“  declara Begoña Testón. Por su parte, Raúl García interpreta al secretario de Argan en “El enfermo imaginario” y respecto a su galardón manifiesta que “es un premio que me ha hecho mucha ilusión”.
Reconocimiento al trabajo
“El enfermo imaginario” es para Aimara Teatro sinónimo de suerte y reconocimiento a su trabajo ya que el pasado año, participando por primera vez en VII Certamen de Teatro Aficionado Siete Llaves de Sepúlveda (Segovia), Elisabet Anda ganó el premio a la mejor actriz de reparto; y además recibieron las nominaciones de Javier Liñera como mejor director y de Begoña Guerrero como mejor actriz de reparto. En 2018 también participaron en el  VI Certamen Nacional de Teatro Escenalaquàs celebrado en el Castillo de Alaquàs (Valencia) consiguiendo el premio del público y, respecto a los galardones que otorga el jurado, el amurrioarra Rufo Grande consiguió el reconocimiento al mejor actor gracias a su papel principal en la citada obra de Moliere.
A lo largo de este año Aimara Teatro ha representado esta última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière en Sestao, Belorado, Orduña (en fiestas), Gernika, Amurrio (en favor de Aefat), La Bañeza (Certamen), Dueñas y Berango.

Aimara premios      El enfermo imaginario