Los Ayuntamientos de Amurrio y Llodio, a través de sus equipos de prevención de adicciones, con la colaboración de Renfe lanzan la campaña “Gelditu geltokian – Para en la parada” dirigida a jóvenes, que en momentos festivos, van a consumir alcohol. Para su difusión se colocarán carteles de forma permanente en las estaciones de tren e información específica en formato horario de tren para que las personas usuarias puedan recoger estos folletos informativos.
En el entorno es habitual el uso del tren como medio de transporte para desplazarse a las diferentes fiestas patronales o conciertos de los municipios de alrededor. Junto a esta imagen, es común ver a jóvenes con bolsas llenas de bebida para dirigirse al punto en el que se desarrolla la fiesta. Por ello, en esta campaña se utilizará esta vía tan frecuentada, para transmitir la información y trabajar con jóvenes que van a consumir alcohol.
Parar de consumir para no tener problemas
Esta colaboración entre distintas instituciones se contempla como una acción coordinada, en la que todas comparten problemas y colaboran con unos objetivos comunes. La campaña se desarrollará en las estaciones de trenes de Amurrio y Laudio-Llodio. En total serán cinco las estaciones que desde el primer  fin de semana de marzo tengan los carteles y la información a disposición de las personas jóvenes. Transmiten la idea principal de la campaña, parar de consumir para no tener problemas. En ellos se asocia el consumo de alcohol simbolizado a través de un itinerario de tren con paradas que tienen nombre de bebidas alcohólicas, con la importancia de parar a tiempo, que se marca a través de la “zona de control”. Además, se ha preparado información especifica de la campaña sobre cómo debe usarse el alcohol para no tener problemas en un formato habitual entre usuarios del tren como es el horario. Se especifican las salidas y las llegadas que, en este caso, pretenden contrastar en los jóvenes como serían las llegadas si se hace un buen uso de las salidas.

Campaña “Gelditu geltokian – Para en la parada” Desplegable campaña “Gelditu geltokian – Para en la parada” E

Cartel