El campo de hierba artificial de El Refor en Amurrio acogerá del 17 al 22 de agosto el Campeonato de Agility Sextuple de Euskadi 2018. Se competirá en tres pistas simultáneas y la entrada es abierta al público y totalmente gratuita. Está prevista la participación de casi 400 perros de diferentes razas y mestizos aunque predominarán border collie, pastor belga malinois, seltys y perros de agua que durante los días de la prueba demostrarán sus destrezas en terreno amurrioarra.

Esta prueba será puntuable para el Campeonato de España de 2019, atrayendo a competidores de distintos territorios; además de Francia, Italia, República Checa, Eslovaquia y Austria. El agility es una disciplina deportiva basada en las competiciones hípicas de saltos. Consta de una serie de obstáculos que el perro debe superar gracias a las indicaciones del guía, en el mínimo tiempo posible. El control del perro debe realizarse mediante la voz o los gestos, ya que no está permitido tocar al can, ni utilizar premios o reclamos durante el recorrido. “Esto lo convierte en una disciplina perfecta para mejorar la comunicación con nuestros perros. Sin embargo debemos hacer una alusión al trabajo bien orientado y efectuado con conocimiento desde el principio, ya que ésto marcará la diferencia entre un perro alegre, ejercitado, y que goce de buena salud y un perro sometido, indiferente o con problemas de articulaciones”  manifiesta Pedro Martínez  del Club Agility Euskadi, promotor del evento.
Competiciones atractivas
Las competiciones de agility resultan atractivas para todo tipo de público y a su vez instructivas. “Al estar divididas en grados de dificultad, se pueden ver desde perros de iniciación con sus fallos hasta perros de élite” concluye Pedro Martínez. En esta atrayente cita ochenta personas se encargarán a diario de la organización.

Fotos de la Sextuple Euskadi 2017 cedidas por el Club de Agility de Euskadi 👇

agility 1

AGILITY BIS