El Polideportivo Municipal Bañueta Kiroldegia de Amurrio será sede el sábado 28 de enero del XXVII Campeonato de Euskadi Absoluto Individual y IX Campeonato de Euskadi por Equipos de Tiro en Sala 2017. Está organizado por Amurrio Arku Kirol Taldea con la colaboración de la Federación Vasca de Tiro con Arco, Ayuntamiento de Amurrio y Federación Alavesa de Tiro con Arco entre otros. Las divisiones serán arco recurvo y arco compuesto ambas para mujeres y hombres.

Campeonato Individual Absoluto

En el Campeonato Individual Absoluto habrá una única clasificación en cada categoría y será necesaria la participación de por lo menos cuatro deportistas en una categoría para que la persona ganadora sea programada campeona de Euskadi.

Campeonato Individual Júnior y Cadete

Al mismo tiempo se celebrara el II Campeonato de Euskadi en Sala Júnior y Cadete Mujeres y Hombres. Aquellos arqueros que quieran participar en dicha categoría se inscribirán como tal y competirán al mismo tiempo que los demás. Se proclamará campeón y campeona de Euskadi Júnior y Cadete según los puntos obtenidos en la clasificación, no tendrán eliminatorias.

Podrán participar en el Campeonato de Euskadi por Equipos de Club. Será necesaria la participación de por lo menos cuatro deportistas en cada categoría para que la persona ganadora sea programada campeona de Euskadi.

Campeonato de Equipos de Club

Habrá una única competición por División y cada Club estará inscrito automáticamente en la misma si se inscriben por lo menos tres arqueros de una misma División. Para establecer la Clasificación de los Equipos y realizar el cuadro de Eliminatoria se sumarán a las tres mejores puntuaciones, tanto del Campeonato Individual Absoluto como del Campeonato de Júnior y Cadete.

Habrá un único equipo por Club y será necesaria la participación de por lo menos cuatro equipos en una División para que haya eliminatorias en la misma y que el Club ganador sea proclamado Campeón de Euskadi.

Los arqueros que tiren la competición de Equipos no tienen por qué ser los mismos que clasificaron al mismo, pero sí tienen que haber participado en la fase Clasificatoria. Cada Equipo dará al finalizar la 2ª Serie de Clasificación los tres nombres de los arqueros que tirarán las Eliminatorias, que no podrán ya ser cambiados.

Inscripciones

La inscripción estará abierta hasta el jueves 26 de enero a las 20:00 horas. Costará 15 euros. En la inscripción figurará el Nombre y Apellidos, Nº de Licencia, División, Categoría del arquero y Club al que pertenece. Esta inscripción se realizará exclusivamente a través de los Clubes y se enviará por correo electrónico a: amurrioaakt@gmail.com.

El pago de la inscripción se realizará mediante ingreso en Kutxa Bank en el siguiente nº de cuenta, indicando el nombre del club: ES49 . 2095 – 3258 – 27 – 1090204537.

Horarios- 28 de enero de 2017

* Sábado por la mañana

09:00 h.: Apertura de las instalaciones.

09:10- 09:40 h: Prácticas y revisión de material

09:45 h.: Comienzo de la competición.

1ª Serie de Eliminatorias

Descanso para picotear (Bocadillo y refresco a cargo de la organización).

 

* Sábado por la tarde

15:30 – 15:45 h.: Prácticas (2 tandas).

15:50 h.: Eliminatorias individuales hasta las finales.

Las eliminatorias individuales empezarán en:

– 1/16 En cualquiera de las divisiones siempre que haya 24 participantes o más.

– 1/8 Cuando haya entre 12 y 23 participantes.

– ¼ Cuando haya entre 6 y 11 participantes

– ½ Cuando haya 5 o menos participantes.

 

Campeonato de Euskadi por Equipos de Club

17:30/17:45 h.: Prácticas (2 tandas).

18:00 h.: Eliminatorias a partir de ¼ de final.

NOTAS: La organización se reserva la posibilidad de hacer cambios en el horario del programa de la tarde en caso de necesidad y de acuerdo con el nº final de las inscripciones.

Será obligatoria la presentación de la licencia si es requerida por los Jueces.

Respecto de la uniformidad, se aplicará la normativa de la FVTA vigente.