“Cómo optimizar la gestión comercial de mi empresa o negocio“ forma parte del Ciclo Retos Comerciales programado en dos sesiones prácticas que tendrán lugar los días 19 y 26 de mayo en ReforAmurrio Enpresaldea en horario de 09:00 a 13:00 horas.

El objetivo es proporcionar a personas emprendedoras, profesionales o empresas de la comarca herramientas y pautas muy prácticas y sencillas que les faciliten su labor comercial y les ayude a sistematizar su proceso de venta. Se trata de dar respuesta a la dificultad a la que habitualmente se enfrentan, fundamentalmente empresas y profesionales del sector servicios, para dar a conocer sus propuestas u ofertas comerciales a sus potenciales clientes.

La primera sesión tendrá lugar el 19 de mayo con el reto “Cómo llegar a mi cliente, maniobra de aproximación”. En esta jornada se darán las claves para ese primer contacto (canal más adecuado, cuándo, cómo, cuáles son los móviles de compra de mi cliente, etc). La segunda  sesión está programado el 26 de mayo con el reto “La conquista, cómo sacar el máximo partido a una entrevista comercial”. Se trabajarán las cuatro fases del proceso (contacto, sondeo, demostración y cierre, proporcionando herramientas prácticas para cada una; habilidades y destrezas orientadas a la persuasión).

Asistencia gratuita

La asistencia es gratuita y la actuación se enmarca en el Plan de Reactivación Económica e Industrial de la Cuadrilla de Ayala, subvencionado por la Diputación Foral de Álava. Las personas interesadas en participar en estas sesiones pueden ampliar la información o formalizar la inscripción en Amurrio Bidean (telf. 945891721 o e-mail. autoempleo@amurriobidean.org).