El Ayuntamiento de Amurrio ha organizado un programa de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres el 25 de noviembe que incluyen talleres, cine-forum y concentración. El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre esta problemática. Como todos los años desde el Consistorio amurrioarra se anima a toda la ciudadanía a la colocación del Punto Lila, símbolo de dicha jornada.

25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES AMURRIO

• MUJERES DEL MUNDO, BORRANDO FRONTERAS GEOGRÁFICAS Y ARTIFICIALES.
17 de noviembre, viernes 18:00-20:00 horas, en Kultur Etxea Amurrio. Gratuito.
Nazanin Armanian, escritora y politóloga iraní, conducirá este taller enfocado a problemas comunes de las mujeres del mundo (sistema patriarcal, la sexualización de su cuerpo, los matrimonios infantiles, los conflictos bélicos, etc.). Y mostrará que las conquistas de las mujeres también son el triunfo de todas, con una mirada especial sobre la mujer en España-Marruecos y Sáhara.

• COLOCACIÓN DEL MURAL Y REPARTO DE SERVILLETAS.
23 de noviembre, jueves en el Ayuntamiento de Amurrio.

• CINE-FORUM, DOCUMENTAL “ERA O HOTEL CAMBRIDGE”.
23 de noviembre, jueves 18:00 horas, en Amurrio Antzokia. Gratuito.
Temática: Mujeres activistas y liderazgo. Empoderamiento de las mujeres. Derecho a la vivienda. El cine retrata y a veces construye la realidad. Se aprovechará un espacio lúdico para disfrutar de buen cine a la vez que se debata, reflexione y ponga en común diferentes realidades desde una perspectiva de género.

• CONCURSO Y ENTREGA DE PREMIOS “BELDUR BARIK JARRERA 2017”.
24 de noviembre, 18:00 horas, en el Museo de Artziniega.
El Programa Beldur Barik convoca la 6ª edición del concurso actitud Beldur Barik Jarrera! con la finalidad de reconocer, valorar e impulsar todo tipo de expresiones artísticas que muestren cómo chicas y chicos se enfrentan a la actual situación de desigualdad de mujeres y hombres con actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad, la libertad, la autonomía, la corresponsabilidad y el firme rechazo a la violencia sexista. De Amurrio han participado Aresketa Ikastola e Instituto Zaraobe.

• 25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.
Concentración y lectura declaración en la plaza Juan Urrutia de Amurrio, 12:00 horas.

• TALLER: FEMINISMOS NEGROS.
1 de diciembre, viernes 18:30 horas, en Kultur Etxea Amurrio. Gratuito.
Con Jeanne-Rolande Dacougna Minkette, senegalesa y donostiarra, este taller pretende ser un recorrido por la historia, propuestas, estrategias, luchas y prácticas construidas desde los feminismos negros. Se abordará el Black Feminismo, el Feminismo Postcolonial y el Feminismo en África.

25N Amurrio

Guardar

Guardar