El 8 de mayo se pondrá el foco en el talento para las empresas y mercado de trabajo de Amurrio en el foro Talent 4 Amurrio, organizado por el Ayuntamiento de Amurrio y Amurrio Bidean y dirigido principalmente a las empresas de la comarca. La jornada se celebrará en el Semillero y Centro de Empresas ReforAmurrio Enpresaldea, de 12.20 a 14.30 horas. 

Amurrio, un municipio eminentemente industrial, intensivo en industria manufacturera, que genera más de 4.000 puestos de trabajo de los cuales el 56% son en este sector, tiene pendiente una reflexión sobre el cambio de modelo productivo que puede ocasionar la automatización y la inversión de la pirámide demográfica. “En Talent 4 Amurrio queremos abrir un espacio de diálogo para analizar esta situación en nuestro municipio y comarca, para reconocer la problemática que podemos tener y anticiparnos a las situaciones que se puedan generar, no sólo en el sector industrial, sino también en servicios, comercio, construcción…dado que todo está interrelacionado en el mercado” explican desde la organización.

Como punto de partida para la reflexión se contará con la exposición de Iván Jiménez de la entidad Be Basque Talent que lleva desde 2005 trabajando por mantener y atraer el talento primero en Bizkaia y ahora en todo el País Vasco. “Be Basque Talent potencia la generación de vínculos entre personas con talento de Euskadi que trabajan en el extranjero y el tejido empresarial vasco, y ofrece programas de apoyo a estas personas en el caso de que quieran retornar. Él acercará el escenario que la entidad a la que representa está previendo como próximo y peligroso” añaden desde Amurrio Bidean.

Mesa redonda

Esta sesión de Talent 4 Amurrio continuará con una mesa redonda con diferentes invitados del ámbito educativo y empresarial y se debatirán cuestiones como las necesidades de talento futuras de las empresas, qué se entiende por talento en el ámbito local o los mecanismos disponibles de atracción de talento…

Para ampliar la información sobre esta iniciativa o realizar las correspondientes inscripciones se puede contactar con Amurrio Bidean a través del correo empresa@amurriobidean.org o del teléfono 945891721.