Amurrio Club de Fútbol, Kaskagorri Amurrio Fútbol Taldea y Etorkizuna Aialako Fútbol Taldea han dado un paso adelante para dar solución a la situación de desencuentro que tienen actualmente con el objetivo de asentar unas bases sobre las cuales establecer una colaboración estable a futuro. El Consistorio ha sido parte de las reuniones llevadas a cabo entre los tres clubes para lograr que el entendimiento y el acuerdo firmado sea posible.

Una vez finalizada la temporada deportiva, y con la mirada puesta en la próxima campaña, los tres equipos se comprometen a definir un horizonte común y una perspectiva de futuro ilusionante para el fútbol y para las actuales y próximas generaciones de futbolistas de Amurrio. Entre los compromisos adoptados, establecerán un calendario de reuniones periódicas para avanzar en la consolidación de una línea común de trabajo, marcando objetivos a corto, medio y largo plazo y priorizarán en todo momento el interés general de la población de Amurrio frente a los intereses individuales de cada una de las organizaciones.

En las reuniones que se llevarán a cabo tras la firma del acuerdo, se abordarán la definición de las líneas estratégicas del futbol en el municipio. La organización y distribución del futbol base, la posibilidad de realizar planes de formación comunes, así como, la coordinación deportiva, con la posibilidad de incluir una figura que coordine las tres organizaciones conjuntamente.