En mayo del pasado año la amurrioarra Ana Cristina Paniagua Andrés ya comentaba a Hauxe Da que en unos meses presentaría un nuevo trabajo del que adelantaba el título ‘Te espero en la nube nº 9‘. Ahora será ella misma quien presente públicamente el jueves 17 de febrero este trabajo poético en la Casa de Cultura, a las 19:00 horas, en un acto abierto a toda la ciudadanía en el que habrá firma de ejemplares por parte de la autora. 

Para Ana Cristina ‘Te espero en la nube nº 9‘ es un libro “que une don con pasión y que contiene mucho más que poesía. El poema se revela como el puente que nos acerca a la profunda verdad de lo que somos, despertando nuestra humanidad y sensibilidad. A través de rimas y armonías la persona vibra, el amor hace alquimia y el espíritu se eleva” manifiesta Ana Cristina.

En este libro aparece el nº 9 tanto en el título como en la suma de las cifras de los 45 poemas que contiene. “En numerología este número representa lo humanitario, la vibración de la bondad, la generosidad y el altruismo. Por este motivo se ha elegido el número 9 para que la esencia de estos valores estuviera presente en la obra”. Todos estos poemas se estructuran en tres partes unidas por la misma idea: la experiencia del amor. La primera parte trata del amor universal: a la vida, a la naturaleza; la segunda parte, hace referencia a la divina esencia femenina; y la última, alude a la plenitud del amor en pareja.

Búsqueda de respuestas 

La escritora, poetisa y licenciada en Derecho, como consecuencia de la crisis personal que experimenta en la edad adulta, inicia una búsqueda de respuestas. Se adentra en el camino del aprendizaje espiritual y del auto conocimiento para emprender el viaje más impresionante de su vida: aprender a amarse a sí misma y conectar con su esencia. La escritura y la poesía son los canales mediante los cuales expresa el amor que vive en su interior. “La transformación y sanación experimentada en primera persona decido compartirla con los demás y transmitirla a través de mis libros y poemas. Con la publicación de este libro la pasión por crear poesía se va consolidando como un camino de crecimiento y realización personal”. 

Publicar el pasado año ‘El latido del bambú-Semilla‘, primer volumen de la trilogía, y el libro ‘Te espero en la nube nº 9‘ representa dar a luz a sus hijos del Alma. “Soy consciente de que continuaré gestando más vida desde el alma gozosa” reconoce complacida Ana Cristina Paniagua.