Amurrio y Laudio se unirán el 20 de octubre en Luiaondo en una marcha social a favor de la Salud Mental. Es una de las actividades programadas por Asasam, Asociación Ayalesa de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental el 10 de octubre. Este año la temática se centra en la prevención del suicidio. Bajo el eslogan “Conect@ con la vida”-“Bizitzarekin bat egin” se reivindica la importancia de prevenir el suicidio por parte de todas las personas e instituciones implicadas, derribando uno a uno los mitos del suicidio.

DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL 2019
10 DE OCTUBRE
• 12:00 h. Acto institucional y lectura de manifiesto en el Casino de Laudio, con Fedeafes.
Acto simbólico: plantación árbol y aurresku, en el Parque de Laudio.
Comida, en Amurrio.
20 DE OCTUBRE
Marcha social a favor de la Salud Mental.
La marcha pretende unir, a través del Parque Lineal del Nervión, las localidades de Amurrio y Laudio en Luiaondo, a favor de la Salud Mental, la convivencia y la diversidad. Salidas desde la Herriko Plaza de Laudio y la Plaza Juan Urrutia de Amurrio, en ambos casos a las 10:30 horas. Ambos recorridos, de Amurrio a Luiaondo y de Laudio a Luiaondo constan de unos 6,5 kilómetros; siendo un trayecto llano y sin ningún tipo de dificultad, ya que es un paseo fácil de realizar para niños y niñas y todo tipo de personas. Llegada y avituallamiento en la Carpa “la pajarera” de Luiaondo. Inscripción: 3 € (en Asasam y municipios de la zona en Amurrio en la Casa de Cultura). Se entregará un obsequio con la inscripción.
27 DE OCTUBRE
10:00 h. I Torneo Salud Mental y Deporte entre 8 equipos de la categoría prebenjamín, con la colaboración de C.D. Laudio. Entrada: 2 €, en las instalaciones deportivas de Ellakuri de Laudio.
29 DE OCTUBRE
18:00 h. Charla: “Depresión y riesgo suicida”. Ponente: Edorta Elizagarate, en la Casa Cultura de Laudio (Sala Arraño).
22 DE NOVIEMBRE
20:00 h. Recital de poesía en Amurrio Antzokia en Amurrio.
** Pendiente de concretar la fecha en octubre del partido convivencia fútbol sala (Asasam-La Milagrosa) en Laudio.

Asasam Dia Mundial 2019

martxa