El 75 Aniversario de la Coronación de la Virgen de La Antigua, que se celebrará el 6 de septiembre de 2020 en Orduña, ha unido a un grupo de personas sensibilizadas con esta efeméride para preparar un programa de actos conmemorativo. Este colectivo, del que también forman parte vecinos y vecinas de Saratxo y del Valle de Arrastaria, lleva año y medio preparando este aniversario.

Entre las iniciativas previstas están las celebraciones religiosas (­eucaristías, novenas, peregrinación, conferencias…), musicales (restauración del órgano de La Antigua, conciertos y música de Pedro Fernández de Aguirre a La Antigua), técnicas (mantos de la Virgen, coronas y monumento al Txarlazo) e histórico-culturales (cofradías y ermitas en Orduña, campanas y campanarios, testimonio gráfico de antiguos eventos, etc).
Lotería
Precisamente con motivo de la organización de estos eventos, la agrupación ha puesto a la venta boletos de la Lotería de Navidad, que se sorteará el 22 de diciembre, por importe de 5 €. Con estos boletos se jugará 1 € a cada uno de los cinco números  03.633 – 09.172 – 16.850 –  21.271 – 80.904. Están a la venta en la Parroquia de Orduña, también a cargo de las personas voluntarias y afines al grupo organizador de dicha efeméride y en Amurrio en Joyería Lambarri.