En Amurrio continúan las obras de renovación de nueve tramos de la red de abastecimiento de agua en distintas áreas urbanas. Hasta el momento ya se han materializado las tareas previstas en El Refor y en Sagarribai, así como este mismo mes en la calle Aldai a la altura de la confluencia con la calle Iritxusi. Otras  intervenciones se prevén en la Avenida Aiara, Bañuetaibar, Landako, Ugartebetxi, Aresketa, bajada vieja del Depósito Lejarzo, bajada Aresketamendi y Boriñaur.

Mediante las actuaciones previstas se pretende renovar el actual sistema de abastecimiento, eliminando todas las tuberías de fibrocemento y hierro fundido, y tramos de tuberías de polietileno donde las averías son frecuentes y continuas. 

Plan de renovación de redes

Estas actuaciones se encuentran dentro del Plan de Renovación de Redes de Abastecimiento y Saneamiento de Amurrio, redactado por el Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza, de acuerdo al convenio de encomienda de gestión firmado entre el Ayuntamiento de Amurrio y el Consorcio, y mediante el cual se pretende renovar todas aquellas redes que no se encuentren en un adecuado estado de conservación y funcionamiento. Estas intervenciones se incluyen en el Plan Foral de Obras y Servicios.