El objetivo del nuevo espacio Coworking es dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. Se trata de una oficina compartida orientada a personas profesionales autónomas, teletrabajadoras, freelances, emprendedoras y en general pequeñas empresas que requieran un espacio limitado para desarrollar su actividad y que no encajan en los módulos que se ofrecen desde ReforAmurrio Enpresaldea.

Tras la experiencia piloto que tuvo lugar el pasado año 2015 con las personas participantes del programa Aktivate se han elaborado las bases de acceso teniendo en cuenta las necesidades detectadas y buscando el mejor funcionamiento del espacio.

No se trata sólo de compartir un espacio de trabajo o servicios comunes, sino de facilitar nuevas formas de colaboración en un entorno dinámico, abierto y flexible donde se fomenta la creatividad, la comunicación y el intercambio de experiencias y conocimientos, con el fin de generar nuevas ideas o proyectos en común. En definitiva, trabajar en un espacio coworking es como trabajar en una empresa, pero en lugar de estar en compañía de profesionales de distintos departamentos se está rodeado de personal profesional con diferentes capacidades, intereses y redes de contacto que pueden aportar otra perspectiva al trabajo o proyecto de la persona de al lado.

Entre las muchas ventajas que tiene esta nueva forma de trabajo están ubicarse en un espacio profesional que motiva, lograr una rutina de trabajo que incremente la productividad, el ahorro en costes, opción de separar vida profesional y personal o mejorar la conciliación entre ambas, incrementar la red de contactos, participación en otros proyectos y enriquecimiento personal y profesional.

Idea o proyecto empresarial

El espacio coworking de 34,66 m2 se halla ubicado en la primera planta de ReforAmurrio Enpresaldea y dispone de cuatro puestos de trabajo, una mesa de reuniones y mobiliario específico de oficina, además de conexión a Internet. Las personas beneficiarias podrán también hacer uso del resto de servicios de ­ReforAmurrio Enpresaldea como sala de reuniones, recepción y office. Puede presentar solicitudes cualquier persona o empresa que desarrolle una actividad económica y carezca de un espacio propio para desarrollar la misma, personas en activo que están trabajando y necesitan un lugar fuera de su domicilio para llevar a cabo su trabajo o personas que están desarrollando su idea o proyecto empresarial.

El precio de acceso es de 25 € mensuales más IVA y posibilita el acceso al coworking y a sus servicios durante un periodo de doce meses prorrogable durante un año más si no existiese demanda en el momento de la renovación del contrato. Tal y como se recoge en las bases de la convocatoria tendrán prioridad las personas o empresas residentes en el municipio y que realicen o vayan a desarrollar una actividad relacionada con el diseño, TICs y servicios conexos a la industria; así como cualquier actividad que se considere innovadora o estratégica para el municipio o comarca. Las personas interesadas pueden solicitar o ampliar información contactando con Amurrio Bidean en el teléfono 945891721 o e-mail autoempleo@amurriobidean.org.