Está en marcha la nueva convocatoria de ayudas económicas de Lanbide dirigidas a personas emprendedoras. Se trata de una ayuda para el estudio de la idea de negocio (1.000 €) y otra ayuda para la puesta en marcha de la actividad (1.500 €). El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 4 de marzo. Su objetivo es que las personas beneficiarias puedan dedicarse, en exclusiva, al estudio de la idea de negocio o a la puesta en marcha de la actividad. Las ayudas son compatibles con una jornada de trabajo no superior al 30%.

La Cuadrilla de Ayala es la entidad colaboradora de Lanbide en nuestra comarca pero las solicitudes han de presentarse en las Agencias de Desarrollo de cada localidad, en este caso, Amurrio Bidean. Esta entidad también será la responsable de tutorizar a las personas emprendedoras durante un periodo de 2 meses, en el caso del estudio de la idea de negocio y de 3 meses, en los proyectos de puesta en marcha de la actividad.

Valoración técnica

En concreto, este año se han otorgado en nuestra comarca, 12 ayudas para el estudio de la idea de negocio y 10 ayudas para la puesta en marcha de la actividad. Hay un número concreto de ayudas destinado a personas menores de treinta años así como a mujeres. En el caso de que existan más solicitudes que ayudas se realizará una valoración técnica de los proyectos y personas candidatas según los criterios establecidos en las bases de selección. Para más información contactar con Amurrio Bidean (El Refor Kalea z/g) Tel.945891721 – Mail. autoempleo@amurriobidean.org