Promoción del Éxito Escolar en infancia en dificultad social es uno de los proyectos de Cruz Roja que también desarrolla en su centro de Amurrio, ubicado en la calle Bañuetaibar. Desde este proyecto se ofrece un apoyo socioeducativo a menores participantes, ayudándoles en sus tareas escolares, y en otros aspectos que influyen en que consigan su éxito escolar. Se centra en la Intervención Socioeducativa con menores entre 6 y 17 años que se encuentren cursando estudios de Educación Primaria o Secundaria.

Dichos menores presentan necesidades específicas de apoyo educativo, fracaso escolar, absentismo o dificultades específicas de aprendizaje. Además de trabajar el ámbito escolar, de forma transversal se pretende educar en habilidades sociales y personales y educación en valores; así como proporcionar a las familias un asesoramiento individualizado sobre aspectos relacionados con el éxito escolar de los menores.

Las voluntarias encargadas del desarrollo de este proyecto en Cruz Roja Amurrio necesitan la colaboración de más voluntarios y voluntarias para hacer más grande el equipo y seguir adelante con esta iniciativa solidaria con la infancia más cercana. Así se trabaja junto con niños y niñas de cara a mejorar su rendimiento y éxito escolar las tardes de lunes a viernes. “Si te interesa este proyecto y te ves capacitado para ello no dudes en acercarte a la sede de Cruz Roja en Amurrio en la calle Bañuetaibar 25 o en ponerte en contacto a través del teléfono 945393188 o del e-mail a la dirección raquel.masa@cruzroja.es”, así anima e invita Raquel Masa Andrades, técnica de Asambla Local Amurrio, a sumarse a esta iniciativa.

Comprender las asignaturas

Este proyecto está destinado a niños, niñas y jóvenes que presentan dificultades en el proceso de enseñanza-aprendizaje.“Durante las tardes, les apoyamos con sus tareas escolares, ofreciéndoles nuevos modos de comprender las asignaturas que les resulten atractivas y útiles. Por ejemplo, somos expertas jugadoras de juegos de mesa que, sin darse cuenta y entre risas, les ayuda a reforzar sus habilidades de razonamiento matemático”. Pero este proyecto va más allá del apoyo educativo. “Por eso en el proyecto de Promoción del Éxito Escolar desarrollamos talleres de hábitos saludables, de gestión emocional, de medioambiente y de ocio y tiempo libre” concluye Raquel Masa.

PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR CON NIÑOS Y NIÑAS EN DIFICULTAD SOCIAL

• OBJETIVOS: 

 Contribuir al incremento del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social, incidiendo en factores de riesgo y protección de índole personal y su entorno familiar y social.

• A QUIÉN SE DIRIGE: 

 Menores que cursen Primaria y Secundaria.

• ACTIVIDADES:

1.- Asistencia educativa: Su objetivo es mejorar el rendimiento académico ofreciendo apoyo en la realización de tareas, preparación de exámenes, resolución de dudas, técnicas de estudio, etc. 

2.- Servicio de Apoyo a las familias: Orientado a ayudar en todas aquellas funciones que, como adultos de referencia, afectan a la educación y escolaridad de los menores que tienen a su cargo.