Cruz Roja Gurutze Gorria pone en marcha en Amurrio una campaña de captación de voluntariado. El objetivo es contar con personal para participar en las diferentes actividades que promueve con el sector infantil. “Hay estudios que reflejan la existencia de la relación que se establece entre el juego y la evolución educativa y personal de cada individuo. Cada persona tiene preferencias por unas actividades lúdicas que marcan su comportamiento y los patrones de comportamiento a lo largo de su desarrollo.

En este sentido podemos resaltar, la importancia del tiempo libre para el crecimiento personal del menor” manifiestan desde esta institución humanitaria. Por este motivo favorecen que los niños y las niñas tengan tiempo para el juego. De esta forma Cruz Roja se involucra en actividades promovidas por el Ayuntamiento de Amurrio como el Parque Infantil de Navidad.

Campaña de recogida de juguete nuevo

Además este colectivo promueve el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar. “Por ello, hemos puesto en marcha una campaña de recogida de juguete nuevo (a estrenar) para que todos los niños y las niñas del entorno puedan contar con al menos un juguete” añaden desde Cruz Roja.

Para poder llevar ésta y otro tipo de iniciativas necesita personas que se sumen a su voluntariado. Quienes estén interesadas en formar parte de Cruz Roja Gurutze Gorria en Amurrio pueden contactar los lunes y miércoles de 10:00 a 13:30 horas y los martes y jueves de 09:30 a 13:30 y de 15:30 a 17:30 horas en su sede en el número 25 de la calle Bañuetaibar de Amurrio o a través del teléfono 945891121ó de los e-mails empleollodio@cruzroja.es o tecllodio@cruzroja.es. “Hay muchas formas de participar. Contamos contigo”.