Cruz Roja hace un llamamiento en Amurrio al voluntariado para participar en dos programas que centran su mirada en la población infantil y de personas mayores. Ambos programas se denominan “Éxito escolar e inteligencia emocial” y “Acompañamiento a mayores”. Para su desarrollo se necesita de la colaboración desinteresada de personas con espíritu solidario.


En cuanto al programa “Éxito escolar e inteligencia emocial” se necesitan voluntarios y voluntarias a partir de 16 años de edad para participar de este proyecto, en el cual se trabaja con niños y niñas de Amurrio los contenidos escolares; además de realizar diversas dinámicas educativas. Esta labor es muy importante para un mejor desarrollo cognitivo y conductual en esta etapa de la vida tan importante.
Por su parte, la iniciativa de “Acompañamiento a mayores” precisa en Amurrio de voluntarios y voluntarias mayores de 18 años de edad para realizar acompañamiento a nuestros mayores, fundamentalmente emocional y de ocio; así como otras gestiones que pueda necesitar tanto dentro de la residencia como fuera de la misma. Esta labor es fundamental para que tengan una mayor calidad de vida durante la vejez y una menor incidencia de enfermedades, como puede ser la depresión.
Aquellas personas que quisieran ser voluntarias en Cruz Roja o simplemente que quieran informarse sobre esta posibilidad sin ningún compromiso pueden acudir al local, sito en la calle Bañuetaibar 25, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, o bien llamar a los teléfonos 945891139 ó 696442115 (Mari Jose o Karmele).

Colaboración
María Jose Passaro Vinay
Delegada Especial de Cruz Roja en Amurrio

cruz roja María Jose Passaro

EL VOLUNTARIADO  TE PERMITE AYUDARTE AYUDANDO
Cada pensamiento que tenemos fabrica un potencial en nuestra vida y en la de los demás. Un acto es la actualización de uno de esos potenciales fabricados. Nuestra obligación como seres de una misma especie es controlar nuestros pensamientos: si pienso en agradarme, ya es algo bueno. Pero si pienso que todo lo que yo pienso puede agradar a todo el mundo, eso es todavía mejor.
Ahora bien, si pienso que no tengo tiempo probablemente no lo tenga. Si pienso que nada de lo que conozco puede aportar nada probablemente nunca aporte nada. Si pienso que siempre necesito cosas probablemente nunca haga o de nada a nadie. Pero si pienso en hacer a alguien lo que me gustaría que ese alguien pensara en hacerme a mí, Es cuando piensas en voluntariado. El voluntariado es esa acción que te permite actualizar un potencial de benevolencia contigo y con los demás. El voluntariado es el que te Permite ayudarte ayudando. Es el que te Permite reforzar tu autoestima a través de ayudar a otros a reforzarla Es el que te Permite formar parte de la historia.