Durante el mes de mayo está prevista la realización de un cuestionario de Amurrio Lagunkoia. Su objetivo es conocer el grado de amigabilidad del municipio desde el punto de vista de la ciudadanía. El cuestionario se trasladará a las asociaciones municipales y también estará disponible online en la web inkestak.amurrio.org.

Así mismo se llevará a la calle los viernes 5 y 19 de mayo durante la celebración del tradicional mercado semanal en la zona de San Antón y el 21 de dicho mes coincidiendo con el Txakolin Eguna. Está prevista la colocación de urnas para depositar el cuestionario de amigabilidad una vez cumplimentado en el Ayuntamiento de Amurrio, en la Kultur Etxea y en el Polideportivo Bañueta Kiroldegia. Desde la institución municipal amurrioarra se anima a la ciudadanía a que comparta sus opiniones y experiencias sobre el grado de amigabilidad del municipio rellenando dicha encuesta y evaluando su grado de satisfacción.

Contenidos del sondeo

Se sondeará sobre cómo ve la ciudadanía el municipio (limpio, ruidoso, agradable…);  parques y zonas al aire libre (suficientes, bien cuidadas, equipadas); aceras y calles; tráfico y señales; seguridad ciudadana; transporte público; vivienda, tejido y apoyo social; voluntariado y asociacionismo y tiempo libre. Otros aspectos municipales que se sondearán son los servicios sociales y sanitarios; comunicación e información y respeto e inclusión social. Amurrio Lagunkoia es  un proyecto promovido por el Gobierno Vasco que tiene como objetivo que este municipio sea una ciudad amigable con las personas mayores.