El Ayuntamiento de Amurrio ha organizado un cursillo de iniciación a nordic walking (marcha nórdica) destinado a toda la población del municipio. Constará de nueve horas que se impartirán durante cuatro días 15, 22 y 29 de marzo y 5 de abril en horario de 17:00 a 19:15 horas en el gimnasio de El Refor. No es necesario llevar bastones ya que los cede la organización. Pueden tomar parte personas de cualquier edad que deseen adquirir una técnica básica para la práctica del nordic walking. Nordic walking o marcha nórdica es una actividad deportiva amplia y comúnmente practicada en países como Finlandia, Austria, Alemania o Estados Unidos, aunque en la actualidad su práctica se ha extendido a todo el mundo. Consiste en caminar de una manera natural a la vez que se emplean unos bastones acompañando el balanceo instintivo de los brazos.


Es una técnica integral suave que ejercita el 90 por ciento de los músculos del cuerpo y una forma de optimizar la dinámica del paso, en función de la forma física de cada persona. Su éxito radica en que su práctica está al alcance de personas de todas las edades y condiciones físicas. Mediante el método didáctico desarrollado se introduce al alumnado en los movimientos esenciales de la práctica correcta del nordic walking. Se realizan, además, ejercicios específicos para corregir errores. En el contenido del curso se tratarán temas teóricos como: breve historia del nordic walking, los bastones, partes del bastón y tipos de bastones y otros prácticos como calentamiento inicial, técnica básica del nordic walking, ejercicios de corrección, caminata, estiramientos, etc.
Inscripciones
Podrán participar un máximo de veinte personas. Quienes estén interesadas pueden formalizar la inscripción del 1 al 13 de marzo, ambos inclusive en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento en horario de 11:00 a 14:00 horas (945891161 – varteaga@amurrio.eus – igomez@amurrio.eus). Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción y tendrán prioridad las personas empadronadas en Amurrio en caso de que se cubrieran todas las plazas.