La Asociación de Mujeres Aurreraka de Amurrio desarrollará los sábados 5, 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre un nuevo curso de masaje infantil dirigido a familias con menores de 0 a 12 meses. Cuenta con la colaboración del Área Municipal para la Igualdad del Ayuntamiento de Amurrio. Este curso se celebrará en horario de 10:30 a 12:00 horas en la Kultur Etxea de Amurrio.

El número de plazas está limitado a ocho familias y se adjudicarán por orden de inscripción teniendo en cuenta que las familias de Amurrio tendrán preferencia.  El precio es de 30 € para personas empadronadas en Amurrio y de 45 € para no empadronadas en este municipio. El plazo de inscripción será del 17 al 21 de octubre en la Kultur Etxea.

El masaje infantil es una tradición en muchas culturas que ha sido redescubierta en Occidente en las tres últimas décadas del siglo XX. El contacto afectivo durante los primeros años de vida resulta enormemente beneficioso para el desarrollo integral de los bebés, además de ser básico para el establecimiento de un vínculo seguro de apego. El masaje infantil resulta fácil y sumamente agradable para iniciar esta relación afectiva con nuestros hijos e hijas. Este taller dirigido a padres y madres pretende fomentar el contacto y la comunicación con sus bebés, ya que por razones sociales y laborales, suele resultar dificultosa especialmente a los varones.

Confianza, seguridad y aceptación emocional

A través de los masajes se estimulan fibras sensibles del sistema emocional que posibilitan un marco de confianza, seguridad y aceptación emocional. Ésto favorecerá un crecimiento más equilibrado como persona. Durante la realización del curso se enseñarán diferentes técnicas que faciliten la activación del sistema nervioso, inmunológico, gastro-intestinal, respiratorio, circulatorio y muscular. Por este motivo desde la organización se recomienda, si es posible asistan padres y madres. Se trabajará de forma especial el placer sensorial, factor importantísimo para conseguir en el futuro la autoestima, seguridad y confianza.