El Centro KZgunea de Amurrio ha organizado ocho cursos que se impartirán en enero.  El primero el 2 de enero versará sobre cómo descargar e instalar un antivirus gratuito de internet para tener protegido el ordenador y otros dos el 3 de enero sobre compras seguras en internet y el 4 del mismo mes sobre pagar con seguridad en internet.

Cada uno constará de dos horas lectivas. La formación continuará del 9 al 18 de enero con un curso de dieciséis horas sobre redes sociales para su correcta administración y saber su manejo con la privacidad deseada. Después, se proseguirá con tres cursos de Libre Office Writer (crea documentos de texto como un auténtico profesional) de ocho horas del 19 al 24 de enero, Libre Office Calc (crea tus propias hojas de cálculo) de cuatro horas los días 25 y 26 de enero y Libre Office Impress (crea presentaciones) de cuatro horas del 27 al 30 de dicho mes.

Por último, el 31 de enero se ofrece un curso de dos horas de Kizoa, programa que se utiliza para realizar composiciones con fotografías (collages). Todos los cursos se impartirán sus respectivos días en horario de 10:00 a 12:00 horas y en castellano. Las personas interesadas se pueden apuntar a estos cursos en el Centro KZgunea de Amurrio, sito en la Kultur Etxea. Durante el mes de diciembre este servicio estará abierto por la tarde de 16:00 a 20:00 horas de lunes a viernes; mientras que en enero abrirá sus puertas por la mañana de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes, aunque cerrará el 6 de enero al ser festivo.