‘Dante es un joven orgulloso, algo obstinado, arrogante, calculador y caprichoso, cualidades que lo han convertido en uno de los mejores mercaderes del Mediterráneo, conocido como ‘Mercurio, el Negociador’. Este es el protagonista de la novela del mismo título que ha escrito el joven amurrioarra David Sánchez García.

Se trata de una novela en tres actos ya escritos, como avanza David, que acaba de presentar públicamente la primera parte de esta trilogía. “Es una misma historia de ficción, ambientada en la primera mitad del siglo XIX, aunque pasa un periodo de tiempo entre los tres actos” explica David Sánchez. Reconoce que le ha gustado crear historias y personajes desde pequeño, soñando con que, algún día, el mundo pudiese leerlas. Su primera incursión pública en la literatura comenzó hace cuatro años con ‘‘Las Reliquias del Apocalipsis’ y ahora prosigue con esta trilogía que finalizó durante el confinamiento del pasado año. En realidad ‘Mercurio. El Negociador’ además de estar lejanamente basado en ‘El conde de Montecristo’ está inspirado vagamente en una experiencia personal, necesitaba desquitarme, dar el final que yo quería. Lo que empezó como un escrito íntimo, lo compartí con un par de personas y finalmente estoy muy contento de que se haya publicado”.  

“Fácil de leer”

Consta de 146 páginas y como dice el autor “es un libro fácil de leer” que se presenta con una portada en la que se refleja el rostro de una buena amiga, una de las primeras lectoras de su manuscrito a la que agradece haya prestado su imagen para la ilustración y sus críticas que siempre aportan. David dedica este primer libro de su trilogía “a los que nos cuidan desde arriba” y lleno de ilusión se despide “ahora me voy a centrar en correguir pequeños flecos pendientes del segundo acto que no me acaban de convencer para poder terminarlo”.