El martes 12 de enero se homenajeará a Carmen Gancedo que ha sido profesora durante treinta años de la especialidad de cerámica en la Escuela Artística Municipal Juan de Aranoa y ha impartido sus clases en la Kultur Etxea de Amurrio. Esta iniciativa parte del grupo de cerámica de dicha escuela artística con la colaboración del Ayuntamiento de Amurrio. El homenaje comenzará con una comida en la que participarán antiguo alumnado de cerámica junto al actual de esta modalidad artística de la citada escuela y Susana Corbella, profesora que ha tomado el relevo de Carmen Gancedo.

Por la tarde, a partir de las 19:00 horas se procederá a la inauguración de la exposición en honor a Gancedo en La Casona que se podrá visitar hasta el 24 de enero. Se mostrarán piezas del alumnado de la artista homenajeada y del actual, con el fin de unificar el transcurso del taller.  “Carmen ha dejado una cantera y afición en muchas personas enamoradas del barro. Ése es su legado y si ahora el taller de cerámica está vivo es por todo lo que Carmen ha realizado. Es un hecho que el alumnado de antes es el que sostiene este taller y acoge a las nuevas incorporaciones” manifiesta Susana Corbella.

Están invitadas a este iniciativa todas aquellas personas que han participado en los cursos impartidos por Carmen Gancedo que quieran mostrar sus trabajos en la exposición-homenaje. La organización se reunirá el sábado 9 de enero para recoger todas las piezas y dejar las mismas en La Casona y el lunes 11 realizar el montaje de la muestra.

Cantera y afición 

Esta exposición“servirá también para mostrar como se complementan las diferentes técnicas en la cerámica: la más tradicional y la escultórica” añade Susana Corbella. Actualmente el taller de cerámica se imparte lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas. Cuenta con un alumnado de once personas y está abierto a nuevas incorporaciones. Las personas interesadas pueden ampliar la información en la Kultur Etxea.