Bajo la denominación “Secretos del Alma” se ofrece un taller de mindfulness y metas personales que se desarrollará en ocho sesiones de dos horas cada una, los martes del 21 de enero al 17 de marzo, en la Casa de Cultura de Amurrio, en horario de 18:00 a 20:00 horas. La inscripción gratuita se pueden realizar antes del 17 de enero en el email raguilar@amurrio.eus o llamando al Ayuntamiento de Amurrio (945891161 – Ext. 200). Si se necesita servicio de guardería hay que avisar tres días antes de la realización del curso. Está organizado por el Área de Igualdad del Ayuntamiento amurrioarra. 

El objetivo principal de esta iniciativa es establecer un nuevo estilo de vida adquiriendo un adecuado esquema personal interpretativo de la realidad con perspectiva de género. Este taller estará impartido por Mª Belén Andrés, ­autora del libro “Lo que mi alma ya sabía”, psicóloga especializada en salud mental y técnicas psicoterapéuticas. 

Estilo de vida para alcanzar metas

El citado taller ofrece a la ciudadanía la posibilidad de participar en un programa de entrenamiento para facilitar la adquisición de un estilo de vida necesario para alcanzar metas personales, y con ellas, la preciada autorrealización de la persona.

CURSO-TALLER DE MINDFULNESS “SECRETOS DEL ALMA”

  Este curso ofrece premisas que harán posible un cambio de perspectivas ante la propia vida y ante el entorno que nos rodea. Se trata de un programa de entrenamiento para comenzar a instalar en el sistema interpretativo de la propia realidad un nuevo esquema que rompa moldes erróneos instalados en nuestra forma personal de ser, actuar, sentir y pensar; siendo este último, “el pensamiento”,  el que comenzaremos a trabajar. Aprenderemos a adquirir control mental, instalaremos en nuestra personalidad un repertorio de emociones adecuadas y adaptaremos las actitudes personales para concordar con la nueva forma de pensar y sentir. Progresivamente trataremos de ir adquiriendo un nuevo estilo de vida que nos permita ser, estar y relacionarnos de forma auténtica; sin tanto sufrimiento, con mayor entusiasmo y aflorando lo que realmente habita en el interior de cada uno. Es la calma y el ser consciente del momento presente (MINDFULNESS)  lo que nos proporcionará calidad de vida y será el principio de un nuevo estilo de vida que nos llevará hasta las puertas de la autorrealización personal, será el momento en el que comenzaremos a perseguir sueños y deseos verdaderos (CONSTATACIÓN DE METAS), esos que no nos permitíamos por una inadecuada autoestima que limitaba actos y decisiones.          Mª Belén Andrés

  21 DE ENERO AL 17 DE MARZO:

     En la primera parte del curso se llevará a cabo un ENTRENAMIENTO EN MINDFULNESS:

– Aprender a calmar la mente.

– Vivir atentos al momento presente.

– Adquirir el control de la propia realidad.

      Una vez adquirida la destreza en meditación y control de pensamientos y emociones tendrá lugar la segunda parte del curso con un programa para la CONSTATACIÓN DE METAS PERSONALES:

– Autoestima y Autoconocimiento.

– Elaboración de decretos personales y mapa de objetivos.

– Técnicas exprés para atraer sueños y deseos.