En 2013 se iniciaron las obras de acondicionamiento integral de la calle Zabaleko del barrio San José de Amurrio y se han finalizado en 2015. Estas obras de urbanización han implicado una nueva ordenación del tráfico de vehículos, rediseño de zonas peatonales y renovación de instalaciones. Mediante las obras realizadas, se ha dado respuesta a distintas necesidades identificadas, tales como la priorización de los itinerarios peatonales sobre los rodados, la eliminación de viales en fondo de saco de los pabellones, la formación de una plaza interior como espacio de relación de la vecindad y la mejora de la accesibilidad a los portales 8, 10, 12 y 14 de Zabaleko.

No obstante, para alcanzar los objetivos y resultados indicados, se ha modificado ligeramente la circulación de vehículos por el barrio y también las zonas destinadas a estacionamiento, por lo que se solicita prestar atención a las modificaciones realizadas.

Se ruega prestar atención a la nueva ordenación del tráfico en el barrio San José de Amurrio

• Gran parte del barrio ha pasado a ser una “zona 20”, quedando prohibido superar dicha velocidad de circulación.

• La calle Zabaleko es de un único sentido: desde la altura del aparcamiento de la iglesia hacia el colegio.

• En las calles situadas entre los pabellones, sólamente se permite circular en un único sentido: entrando desde la calle Zabaleko.

Las zonas habilitadas para estacionar están perfectamente señalizadas. En todas aquellas zonas no señalizadas, queda terminantemente prohibido estacionar, no pudiendo aparcar, por tanto, encima de las aceras.