Amurrio celebrará la Semana de la Prevención con interesantes actividades abiertas a toda la ciudadanía. En la plaza San Antón de Armuru se desarrollarán el 3 de noviembre talleres y demostraciones sobre detección temprana de incendios y evacuación, primeros ­auxilios y seguridad vial, de 10:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:30 horas. Se trata de actividades gratuitas de sensibilización, cuyo objetivo es divulgar conocimientos de autoprotección entre la población, en especial entre el público escolar para que adquieran hábitos preventivos.


En dicha plaza amurrioarra se instalará una estructura hinchable de 150 m2 denominada “Parque de la Prevención”, en el que toda la familia recibe formación de cara a cómo actuar y evacuar un espacio cerrado ante la presencia de humo. Es una instalación diseñada por Fundación Mapfre en colaboración con la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid. En este hinchable Bomberos de Álava enseñarán especialmente a los niños y niñas las normas básicas de evacuación en caso de incendio en el hogar y otros entornos como los centros escolares. Junto a estos conocimientos de autoprotección, formarán a quienes participen en el conocimiento básico de primeros auxilios y cómo actuar en caso de emergencia (RCP,…). En esta iniciativa contarán con la colaboración de Protección Civil de Amurrio.
Autoprotección
El Servicio Vasco de Salud Osakidetza también se sumará a esta jornada de prevención en Amurrio con una ambulancia para ofrecer unas sencillas explicaciones sobre sus cometidos. Por su parte, la Policía Local informará sobre Planes de Autoprotección en Amurrio, en distintos centros como el Polideportivo Bañueta Kiroldegia y piscinas municipales entre otros.

ambulancias osakidetza

bomberos maphre