Un año más, los escolares del municipio serán los protagonistas del Día del Árbol que en esta ocasión tendrá lugar el viernes 10 de marzo en Basatxi , donde los niños y niñas plantarán árboles frutales, manzanos, perales, cerezos, acerolos y gerbos. Ese día 124 escolares de los colegios de Lucas Rey, Zabaleko, Aresketa Ikastola,y Virgen Niña disfrutarán de un día en el medio natural, aprendiendo a plantar árboles, conociendo las especies de frutales de nuestro entorno y contribuyendo a regenerar una zona periurbana.

La absorción del dióxido de carbono de la atmósfera –que causa el efecto invernadero responsable del cambio climático– la defensa contra la erosión y las inundaciones, los hábitats que proporciona para la fauna y la flora de los bosques, la provisión de recursos naturales y alimentos,…, son solo algunos de los beneficios que los árboles nos proporcionan de forma gratuita.

En estos momentos en los que la deforestación y la pérdida de arbolado alcanzan proporciones preocupantes a escala mundial, es más necesaria que nunca la aportación de todos y cada uno, en la medida de sus posibilidades. Aprender desde pequeños a proteger los bosques, a apreciar y saber valorar los árboles como entes vivos y fomentar, de esta manera, el respeto y la interrelación con el medio natural. Por este motivo, son tan importantes las actividades con los jóvenes escolares, ya que de ellos dependerá en unos años el futuro de nuestros bosques.

Programa del día:

  • 9:30 – 10:00 Llegada comienzo de la plantación.
  • 11:30 Hamaiketako.
  • 12:00 Foto de grupo.
  • 12:30-13:00 Llegada a Amurrio.